Hace unas horas emitieron un comunicado donde expresaron la necesidad de actualizar los salarios “ante la devaluación” hecha por el gobierno nacional.
El gremio que nuclea a los trabajadores de la educación privada, SADOP, le reclama al gobierno provincial la “urgente convocatoria a paritaria docente para poder acordar un plan de defensa y actualización salarial, ante la evidente devaluación y depreciación monetaria, impuesta por el nuevo Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.
El esa misma línea, el gremio docente señala que “se permite llamar la atención al gobierno provincial para que, más allá del devenir electoral, asuma seriamente el mensaje de la cuantiosa pérdida de votos del Gobernador (más de 500.000), con relación a la elección de 2023, que en nuestro entender, es fruto evidente del maltrato dispensado a los trabajadores en general, del hostigamiento sistemático llevado a cabo para con los docentes, y por la permanente descalificación para las organizaciones gremiales y sus dirigentes. Esta vez los trabajadores se expresaron en libertad, sin que el gobierno pudiera aplicar sus medidas correctivas, de dudosa legitimidad y legalidad”.
El comunicado cierra afirmando que “creemos que, en Paritarias y retomando el camino del diálogo y los acuerdos, seguramente podremos encontrar las formas e instrumentos que nos permitirán hacer frente a esta economía, que no tiene en cuenta las necesidades y los derechos de las familias argentinas, de los trabajadorxs y de los jubiladxs”.