El objetivo es conectar personas que buscan trabajo con oportunidades laborales del sector privado.
Tras la exitosa convocatoria desarrollada días atrás en la ciudad de Rosario, este miércoles fue el turno de la capital provincial, que contó con 5.600 inscriptos y unos 1.300 encuentros concretados en la Expo Empleo.
Vale destacar que es la primera vez que se realiza un encuentro de estas características por parte del Gobierno provincial. La vicegobernadora Gisela Scaglia, resaltó que “Lo que nosotros hacemos acá es ratificar nuestro compromiso con el trabajo en la provincia de Santa Fe y con la oportunidad que las personas tengan un empleo digno”, subrayó la vicegobernadora.
El ministro de Trabajo, Roald Báscolo, por su parte, adelantó que “seguramente para el año que viene organizaremos algo más en el interior, en Venado Tuerto y el sur, Rafaela en el centro este y Reconquista en el centro norte”. A los oradores también se sumó el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco, quien agregó que “nos dimos cuenta que era el momento de comenzar a armar esta Expo y lo hicimos relativamente rápido. El resultado es positivo”.
Leer más: Este miércoles se realizará la Expo Empleo en Santa Fe
MERCADO LABORAL
En la jornada de este miércoles hubo stands para brindar información general de la temática; una zona de entrevistas; un espacio de capacitación que incluyó diversas charlas relacionadas con el mundo laboral, con cómo potenciar la búsqueda de empleo y sobre el uso de redes sociales e Inteligencia Artificial (IA).
Además, las empresas participantes recibieron currículums vitae, con el objetivo que cada postulante tenga entrevistas acordes a su conocimiento. Para ello, las empresas se dividieron en grupos económicos para que los postulantes puedan llegar a entrevistas de manera grupal con las empresas. Previamente a esas entrevistas, participaron en instancias de media hora de inducción al trabajo con esos postulantes para que puedan tener una entrevista exitosa.