Rosario: un joven golpeó a un anciano, otro hombre se metió y lo desmayó a piñas

Rosario: un joven golpeó a un anciano, otro hombre se metió y lo desmayó a piñas

Sucedió en la mañana del viernes en una calle céntrica de la ciudad de Rosario.

Otra pelea en la vía pública que sale a la luz. Otro episodio de violencia en las calles que quedó registrado por una cámara de seguridad y que se viralizó en las redes sociales en cuestión de horas. Esta vez sucedió en la ciudad de Rosario y tuvo como protagonistas a un adulto mayor y a otros dos hombres.

Sucedió este viernes en la esquina de la avenida Pellegrini y la calle Corrientes de la ciudad de Rosario. El video comienza mostrando a un joven que increpa a un anciano por razones desconocidas y en medio de la dinámica habitual del centro rosarino, con varias personas caminando en direcciones contrarias, con una mujer esperando el colectivo en la parada y con una fila de vehículos circulando sobre el asfalto.

El joven le propinó un golpe de puño al hombre mayor, que tambaleó y atinó a poner su brazo para tomar distancia del agresor. La escena, por supuesto, no pasó desapercibida. Inmediatamente, todos los que estaban alrededor se interpusieron para frenar el avance del joven, que seguía agitando su brazo derecho como preparándose para dar otra trompada. Eso no llegó a ocurrir principalmente por la intervención de otro peatón, un hombre más robusto y corpulento que el joven, que salió en defensa del mayor.

Envalentonado por una breve carrera, el otro hombre tumbó de un golpe al joven y continuó pegándole en el suelo. Le dio dos patadas, un cachetazo y un empujón. En cuestión de segundos, el joven se puso de pie y comenzó a tirar manotazos. Una mujer trató de mediar y calmar la situación, sin suerte. Ambos continuaban con la guardia alta, manteniendo una postura de pelea.

Finalmente el hombre que actuaba de justiciero otra vez tiró al piso al joven, que ya no se levantó.

Hasta el momento es incierto el origen de la arremetida del joven contra el anciano. No se sabe si se trató de un intento de robo o era una discusión que se tornó violenta. Fuentes del Ministerio Público de Acusación de Santa Fe comunicaron que no hubo denuncia.