Rosario: se fugó de la cárcel el menor acusado de una balacera contra un colectivo en 2024

Rosario: se fugó de la cárcel el menor acusado de una balacera contra un colectivo en 2024

El adolescente de 17 años se alojaba en un penal de menores pero no fue hallado el miércoles a la noche en su celda. Es el apuntado como autor material de una serie de disparos contra un coche que de milagro no registró heridos

Un adolescente de 17 años, identificado como Ángel M., se fugó en las últimas horas de una cárcel de menores en Rosario. Se trata del joven sindicado como el autor material de los disparos contra un colectivo en septiembre del año pasado, en medio de la escalada de violencia que sacudió a la ciudad.

Las autoridades del instituto se anoticiaron de la fuga este miércoles por la noche cuando se llevó a cabo el recuento por parte del personal del establecimiento. Tras ello, se dio aviso a la Policía y a los vecinos de la zona para que puedan aportar cualquier dato que ayude a localizar al menor.

Leer más: Nuevo Código Procesal Juvenil

El adolescente fue detenido en septiembre de 2024 acusado de ser el autor material de la balacera contra un colectivo de la línea 146, que no dejó heridos pero pudo haber sido trágico.

De acuerdo a la investigación, Carlos Jesús Fernández, más conocido como Pelo Duro, fue quien cráneo el ataque desde la cárcel, donde está catalogado como un preso de alto perfil.

En la causa también fueron imputados Damaris Betania “Pochi” Fernández, Kevin Alfredo Ramos y Brandon Gabriel Moreyra.