Se trata de una mujer de 62 años, tenía su turno de vacunación y se desmayó por un paro cardíaco. Trataron de reanimarla pero no pudieron revertir el cuadro.
Una mujer de 62 años falleció en la ex Rural de Rosario cuando se había ido a vacunar. En el lugar, se realizó un gran despliegue policial con personal del SIES quienes intentaron reanimarla en el momento pero falleció.
El cordinador del vacunatorio Sebastián Torres, habló en el móvil de Radio2: “Era diabética, hipertensa, obesa y transitaba un tratamiento antibióticos“.
La mujer estaba acompañada con su hermana y cuando se retiraba del predio en un taxi, se descompensó a las 12.05 y hasta las 12.50 le realizaron maniobras de RCP para reanimarla.
Por otro lado, la víctima había recibido como primer componente la Sputnik V y luego, este sábado la segunda con el componente de la Moderna.
“No hay que restarle importancia a estos casos. Puede ocurrir en cualquier lugar, y nadie puede decir que esto no tiene relación con la vacuna“, agregó Torres.