Rosario comenzará a realizar las pruebas de coronavirus

Rosario comenzará a realizar las pruebas de coronavirus

En ese marco, abrirán una licitación para la compra de insumos médicos y hospitalarios.

El Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin anunció que la ciudad rosarina comenzará a realizar las pruebas de coronavirus a través del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar).

El comunicado fue en el marco de la tercera reunión del Consejo de Gestión de Riesgo, conformado por la actual situación de emergencia sanitaria a nivel nacional a raíz de la pandemia del Coronavirus.

El radical incluyó dentro de los anuncios la producción de alcohol en gel en el laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) la semana próxima.

Durante el encuentro, referentes de distintas áreas dieron un panorama de todo el trabajo realizado en los últimos días, se hizo una evaluación del primer día de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y se avanzó en el análisis de acciones a llevar adelante en los próximos días.

Leer más: Una mujer de 67 años es la cuarta víctima del coronavirus en Argentina

El secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, señaló que se finalizó la capacitación de los equipos técnicos del Cemar, por lo que una vez que el Ministerio de Salud de la Nación envíe los reactivos podrá comenzar a hacer las pruebas para evitar tener que enviarlas al Instituto Malbrán. Estiman que esto se produciría el miércoles 25 de marzo.

Además, ese mismo día se abrirá una licitación, que fue autorizada por el Consejo, para la compra por diez millones de pesos de insumos que complementan a los existentes para los trabajadores de hospitales y centros de salud de la ciudad.