El docente de Educación Física había sido absuelto en juicio el 3 de octubre del año pasado.
Este martes, el Colegio de Jueces de Segunda Instancia de Santa Fe revirtió el fallo absolutorio para el profesor de educación física Juan Francisico Trigatti, al cual finalmente condenó a 12 años de prisión.
La resolución a cargo de los jueces Jorge Andrés, Sebastián Creus y Alejandro Tizón resuelve en primer término, “no hacer lugar al pedido de nulidad y a la recusación de los miembros de este Tribunal” planteada el 22 de mayo pasado por dos de las madres de las víctimas.
Leer más Absolvieron al docente acusado de abuso en la escuela Ceferino Namuncurá
En tanto, revoca “parcialmente la sentencia recurrida” y, en su lugar, ordena condenar a 12 años de prisión a Juan Francisco Trigatti como autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en cuatro oportunidades, y abuso sexual simple”, en ambos casos “agravado por haber sido cometido mientras se encontraba a cargo de la educación de las menores”.
El denominado “Caso Trigatti” comenzó el jueves 7 de octubre de 2021, cuando un grupo de madres se manifestaron frente a las instalaciones del Jardín Ceferino Namuncurá, del barrio Yapeyú, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
Esa misma tarde el profesor de Educación Física del Jardín de Infantes, Juan Trigatti, se presentó en la comisaría de su barrio y fue detenido. Luego, un grupo de personas atacó la casa del profesor, ubicada en calle Gorostiaga al 3900, en inmediaciones de los barrios Los Hornos y Villa Hipódromo.