Renunció el juez federal de Rafaela, Miguel Abásolo

Renunció el juez federal de Rafaela, Miguel Abásolo

Es como consecuencia de los cambios que se pretenden dar a las jubilaciones. Su reemplazo llegaría en un año.

 

El juez federal de Rafaela, Miguel Abásolo, presentó su renuncia al cargo. El motivo de la misma sería adelantar su retiro para evitar los posibles cambios que se darán en las jubilaciones del Poder Judicial. Su reemplazo recién llegaría en un año.

La información de la dimisión fue publicada por Diario Castellanos, confirmada por una alta fuente de la Justicia, aunque no por el propio magistrado.

A partir de esta vacancia, se complejizan las investigaciones de delitos como narcotráfico, contrabando y delitos fiscales, en busca de un juez subrogante.

Para que llegue un nuevo juez a Rafaela, deben realizarse una serie de nominaciones, períodos de impugnaciones públicas y la votación en el senado nacional. Algo que, de acuerdo a los entendidos, llevaría un año aproximadamente. O mucho más: el juzgado de Rafaela se creó en 2006, pero recién llegó el nombramiento de Abásolo en 2012. Y su jura fue dos años después, en 2014.

De acuerdo a algunas versiones periodísticas, Abásolo no sería el único juez federal de la Provincia en renunciar: también lo haría el magistrado del Tribunal Oral Federal de Sta Fe José María Escobar Cello.