La Agencia Provincial de Seguridad Vial estará apostada en las principales vías de salida a las rutas más importantes de la provincia.
Como cada asueto, se espera que el flujo vehicular sea mayor al habitual en los próximos días, por ello, la Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzará los controles en los accesos a las principales rutas santafesinas con motivo del fin de semana largo por el feriado correspondiente al 1ro de mayo, fecha en la cual se conmemora el Día del Trabajador y la Trabajadora.
Respecto a esta situación, el subsecretario de la agencia provincial, Osvaldo Aymo, contó que “durante este fin de semana, nuestros agentes de la Policía de Seguridad Vial estarán presentes en diversas rutas y autopistas con el objetivo de sostener en el territorio la política de control que busca salvar vidas a través de la prevención”.
Leer más: Servicios municipales previstos para el feriado del 1° de mayo
“Estamos convencidos que es la presencia del Estado en las rutas lo que contribuye notoriamente a modificar las pautas de conducta de los ciudadanos, y desestiman la adopción de riesgos importantes para la seguridad”, señaló el titular de Seguridad Vial.
Además, se estableció también que este fin de semana largo habrá restricción de camiones de más de 3.500 kilos en 24 rutas nacionales, y en los principales accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dicha limitación estará vigente Viernes 28, de 18:00 a 20:59 y sábado 29, de 07:00 a 09:59 de abril y lunes 1 de mayo de 18:00 a 20:59 horas. Esta medida fue publicada en Boletín Oficial por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y su objetivo es facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos y, de este modo, también prevenir siniestros viales.