Se trata de Alfredo Rojas y Carlos D’Angelo. Eran buscados desde el 8 de mayo.
La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a dos personas que estaban prófugas desde la recordada fuga de presos de un colectivo del Servicio Penitenciario en la autopista Rosario – Santa Fe ocurrida el 8 de mayo.
En las primeras horas de la mañana de este miércoles, tras un operativo ‘complejo’ y de ‘contra inteligencia’, señalan oficialmente, los uniformados lograron detener a Carlos Andrés Dangelo, de 33 años y Alfredo Patricio Rojas, de 35, dos de los sujetos que se habían dado a la fuga en aquel episodio.
El procedimiento fue llevado adelante por la Brigada de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) con colaboración personal de Policía Federal y se realizó en una villa de emergencia ubicada en el Gran Buenos Aires.
El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, manifestó que los uniformados realizaron “tareas de seguimiento durante muchos días, con infiltrados y reportes continuos a fin de determinar el momento de las detenciones”. A los detenidos le secuestraron dos pistolas calibre .9mm con 35 municiones – armas que fueron robadas al personal de Servicio Penitenciario al momento de la fuga -, seis teléfonos celulares, un juego de esposas y otros elementos.
En total ya son seis los reos ‘recuperados’ tras las fuga. Según señalan desde el Ministerio de Seguridad, Carlos Dangelo se encontraba cumpliendo una condena por “Homicidio Criminis Causa” desde el 20 de diciembre del año 2012 por un hecho ocurrido en Granadero Baigorria.
En tanto, Alfredo Rojas se encontraba detenido desde el 4 de Octubre de 2009 por “Amenazas Coactivas”, “Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego” y “Lesiones Graves Calificadas por el Uso de Arma de Fuego (dos hechos) en Concurso Real”, con una condena qué, en principio, vencía el 4 de Octubre de 2034.