Se trata de la instalación de una línea de media tensión, dos subestaciones transformadoras, red de baja tensión y alumbrado público.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo las capacidades regionales para el desarrollo productivo, el Gobierno Provincial invierte más de $ 356 millones en obras necesarias para dotar de energía eléctrica al predio del Parque Industrial de San Javier.
El proyecto conjunto con la Municipalidad de San Javier se financia a través del Programa de Obras Urbanas (POU) que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, aseguró que “el Gobierno de Santa Fe está muy presente con obras de importancia y de magnitud como la defensa contra inundaciones con más de $ 80 mil millones invertidos, el nuevo playón deportivo para el Centro de Educación Física, y este tendido eléctrico para lo que va a ser el Parque Industrial”, enumeró el ministro Enrico.
Leer más: Avanzan las obras de la nueva guardia del Hospital de Niños
En el mismo sentido el senador Oscar Dolzani subrayó: “Este proyecto marca un hito para San Javier. Con esta obra para proveer energía eléctrica, el Parque Industrial va a atraer inversiones, generará empleo y consolidará el crecimiento local que tanto buscamos para nuestras comunidades del norte santafesino”.
El proyecto, ejecutado íntegramente con mano de obra local y con un avance superior al 60 % de la obra, comprende distintos trabajos para el suministro de energía eléctrica al Parque Industrial, sobre una superficie total de 20 hectáreas y 11 de uso efectivo por parte de las empresas. Actualmente ya son tres las empresas radicadas en el parque y otras ocho han iniciado los trámites para adquirir su lote.
Leer más: El nuevo Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé alcanzó el 18% de avance
LOS TRABAJOS
Desde el Ministerio de Obras Públicas explicaron que se trata de trabajos para la instalación de una línea de media tensión del tipo rural en un tramo de 400 metros lineales y que atraviesa la Ruta N° 1.
Estos trabajos también incluyen dos subestaciones de media tensión y la instalación de dos transformadores trifásicos de 630 KVA de potencia. Además, el proyecto contempla la realización de redes de baja tensión y una red de alumbrado público con 76 luminarias led.
Durante las próximas semanas se iniciarán las tareas de cableado, mientras se proyecta la siguiente etapa en los que se realizarán las tareas para la distribución en baja tensión, con conexiones individuales para cada lote.
