Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Buenos Aires firmaron un convenio para continuar trabajando en conjunto en políticas y acciones de seguridad.
Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron un convenio para continuar trabajando en conjunto en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y análisis de actividades criminales, con el objetivo de facilitar la investigación de las actividades ilícitas.
El acta operativa establece que ambas provincias se comprometen a cooperar en materia de investigación del delito complejo y el crimen organizado, mediante el intercambio de datos e información. La actividad se realizó este viernes en la sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario.
Leer más: Provincia puso en funciones los primeros nuevos patrulleros
“Lo que hacemos hoy con la provincia de Buenos Aires es porque tenemos problemas comunes y tenemos una decisión clara de que nuestros vecinos y vecinas en nuestras provincias puedan vivir mejor”, remarcó Pullaro.
Recordó luego que en los “momentos tan duros” por los hechos violentos ocurridos en marzo “recibimos el acompañamiento del gobierno federal, que estuvo al lado nuestro trabajando, y también de los gobernadores de la República Argentina, pero en particular del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.
Leer más: Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad
Y agradeció a Kicillof, que “puso a disposición recursos logísticos y recursos humanos aquí en la provincia”. “Eso quiero destacarlo, porque lo que hizo el gobernador fue, no solo acompañar simbólicamente, sino poner recursos de su provincia aquí en mi provincia en momentos muy difíciles”, dijo Pullaro.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó: “Hoy lo que estamos celebrando es un avance más, una institucionalización a partir de una unidad permanente coordinada de investigación y también de articulación de acciones entre el Ministerio de Seguridad entre la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Santa Fe”, agregó.