El gobernador de la Provincia de Santa Fe se refirió a la jornada electoral de este domingo y, principalmente, a la escasa concurrencia ciudadana a las urnas.
Este domingo por la noche, el gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a las elecciones celebradas en toda la provincia: “Queremos reflexionar sobre la baja participación. En muchas localidades, en 146, ya estaba definido el presidente comunal y en una el intendente. Indudablemente hubo menor participación, porque en definitiva los resultados electorales ya estaban resueltos en nuestra provincia”.
De todas maneras, el mandatario realizó una autocrítica y sostuvo que “Esto nos tiene que interpelar, no solo a quienes gobernamos, sino a todos quienes representamos a los diferentes partidos políticos en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina”.
Leer más Luengo primera, Medei segundo y Cantiani tercera
“Nos llama a la reflexión como frente político, como gobierno provincial y como militantes políticos, que la gente esté votando mucho menos, en 42 años de democracia”, insistió el gobernador.
Por otra parte, Pullaro detalló que, de 304 localidades ya computadas, 247 fueron ganadas por Unidos para Cambiar Santa Fe, mientras que 42 quedaron en manos de Juntos Avancemos y 4 para La Libertad Avanza. Aún restan cargar los datos de unas 60 localidades.
En cuanto a las ciudades donde se definían intendencias, Pullaro también resaltó el desempeño de su espacio: “De las 19 ciudades que estaban en disputa, 17 las ganó Unidos para Cambiar Santa Fe”, concluyó.