Para el Ministro de Seguridad de la provincia, el arma eléctrica implica “un uso progresivo de la fuerza que es fundamental” porque “se termina cuidando la vida”.
El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se mostró este martes a favor del uso de pistolas táser por parte de las fuerzas de seguridad y no descartó que Santa Fe puede sumar esa herramienta represiva implementada por la cartera nacional que dirige Patricia Bullrich.
Para Pullaro, el uso de esas pistolas con descargas eléctricas implica una herramienta intermedia en el “uso progresivo de la fuerza que es fundamental”.
“Es muy importante porque también se termina cuidando la vida”, agregó el ministro del Frente Progresista que en este caso coincidió con su par nacional.
La ministra Bullrich consideró que el empleo de Taser va a “mejorar las condiciones para la vida de la gente”, ya que “utilizar un arma no letal siempre es mejor que utilizar una letal”.
Pullaro dijo que la provincia analiza seguir el mismo camino que las fuerzas federales -en un principio se usarán en aeropuertos y estaciones de trenes- y que estuvieron reunidos con eventuales proveedores.