Lo afirmó el gobernador al participar de la apertura de las actividades que se llevarán adelante en el marco de la IV Semana de la Seguridad Social.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes la jornada de apertura de las actividades que se llevan adelante en el marco de la IV Semana de la Seguridad Social.
El acto tuvo lugar en el auditorio del Banco Municipal de Rosario y contó con la participación de la vicegobernadora Gisela Scaglia; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Bascolo; el secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso; el subsecretario de Seguridad Social, Lucas Incicco, y la presidente de la cámara de Diputados de la provincia, Clara García.
Los encuentros apuntan a debatir y reflexionar sobre el sistema de Seguridad Social de la provincia, su situación actual y perspectivas a futuro, además del rol del gobierno en la sustentabilidad del sistema.
Al respecto, Pullaro afirmó que “en Santa Fe tenemos que tener un profundo debate sobre lo que ha sucedido con la Caja de Jubilaciones de la provincia y eso no significa necesariamente que se le va a quitar el derecho a ninguna persona. Pero si que los representantes del pueblo, de la Cámara de Senadores y de Diputados, los representantes de los trabajadores y de los pasivos, puedan dar su mirada de lo que está sucediendo. Eso va a fortalecer una posición política para ir a reclamarle con mucha fuerza al gobierno nacional que le pague lo que le debe a la provincia de Santa Fe”. Lo dijo a raíz del proyecto enviado a la Legislatura para conformar una comisión que analice el sistema previsional provincial.
El gobernador además lamentó que “durante muchos años a Santa Fe y a otras provincias, el Gobierno Nacional las ha jodido y nosotros hemos sido alumnos buenos y hemos acompañado y reclamado institucionalmente como corresponde. Pero también queremos poner arriba de la mesa un problema que es importante y queremos discutirlo y debatirlo. Eso a nosotros nos va a dar la riqueza para que cuando tomemos la decisión de hacer lo que hay que hacer, será en función de lo que es correcto”.