A partir de un comunicado titulado “Un grito federal”, mandatarios de cinco provinciales anunciaron que competirán “mancomunadamente” en las elecciones legislativas de octubre
Los gobernadores de Santa Fe, Chubut, Córdoba, Jujuy y Santa Cruz anunciaron este martes que competirán “mancomunadamente” en las elecciones legislativas de octubre, con el objetivo de representar a “la Argentina del trabajo” y sumar una “mirada federal” en el Congreso Nacional.
Leer más: Santa Fe y Córdoba firmaron un convenio para reforzar la seguridad en los límites interprovinciales
El anuncio fue formalizado a través de un documento titulado Un grito federal, en el que el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, junto a sus pares Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) manifestaron su intención de defender los intereses del interior productivo y contribuir a la gobernabilidad del país.
“Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso”, expresaron en el texto conjunto, donde también reivindicaron el esfuerzo de los argentinos por alcanzar el equilibrio fiscal en todos los niveles del Estado, al que calificaron como “imprescindible”.
Los mandatarios subrayaron la necesidad de que ese equilibrio incluya obras de infraestructura claves para el desarrollo de sus provincias. “Es el único camino para desarrollar el país”, aseguraron.
En ese sentido, sostuvieron que su deber es “cuidar a nuestra gente” y promover un crecimiento “en armonía y con igualdad de oportunidades para cada uno de los 47 millones de argentinos”.
Con la mirada puesta en el futuro, afirmaron que buscan “hacerse cargo del presente y dejar atrás, definitivamente, el pasado que nos dividió y frenó nuestro desarrollo”.
“Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos”, concluye el documento firmado por los cinco mandatarios provinciales.
