Pullaro confirmó que construirá una cárcel para presos de alto perfil

Pullaro confirmó que construirá una cárcel para presos de alto perfil

El gobernador electo ratificó esta información y explicó que se tratará de una institución destinada a delincuentes involucrados en delitos complejos.

Esta semana, en dialogo con diferentes medios de comunicación, el gobernador electo de la provincia, Maximiliano Pullaro, ratificó que mantiene la intención de construir una cárcel con capacidad para 3.000 presos. 

Durante la campaña había mencionado que el proyecto estaría destinado al alojamiento de presos de alto perfil. En su mayoría son personas detenidas por delitos cometidos como parte de bandas narcocriminales.


Leer más: ¿Qué pasará con Billetera Santa Fe en la gestión de Pullaro?


El próximo mandatario hizo alusión a una de las grandes problemáticas relacionadas a la seguridad pública en la provincia: la organización de las bandas criminales desde las cárceles en las que están alojados sus líderes. 

Consta en numerosas investigaciones que las balaceras a domicilios o instituciones, los homicidios y las extorsiones suelen ser instigadas desde la prisión. En ese sentido remarcó que buscará tomar las medidas necesarias para profundizar el control de lo que ocurre en las instituciones penitenciarias.


Leer más: Pullaro afirmó que acompañará con “responsabilidad institucional” la gestión de Milei


Ya en julio pasado, en el marco de la campaña, Pullaro había mencionado el proyecto que esta semana confirmo. “Si soy gobernador, en nueve meses construyo una cárcel para 3.000 presos de alto perfil en Santa Fe”, había asegurado en una entrevista con La Capital.

Ahora no solo ratificó su intención de llevar adelante esta medida, sino que además también confirmó que ya hay una “unidad ejecutora” trabajando para llevar a cabo el proyecto.