La demanda social alimentaria “se incrementó un 20 ó 30 % y no queremos que se corte ningún tipo de servicio”, dijo el secretario de Desarrollo Territorial del Gobierno provincial, Sergio Basile.
El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, comenzó este martes con la regularización de datos de organizaciones sociales que cuentan con la asistencia de programas provinciales por parte de la Provincia.
El secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile, contó que “convocamos a todas las instituciones que tienen convenio con el Gobierno de la Provincia para actualizar la información, saber el registro beneficiario, tener una trazabilidad y también que nos permita una proyección de lo que es la estrategia de política alimentaria”.
Leer más: La provincia comenzará a vacunar contra el dengue
Basile expresó que “esta actividad también se va a realizar en el interior; son unas 800 las instituciones a nivel provincial, y esto es dinámico porque hay organizaciones que se están sumando; la demanda social viene creciendo”, apuntó.
Además sostuvo que “estamos intentando que todas las instituciones vengan, nosotros no cortamos ningún tipo de servicio salvo encontremos una irregularidad”.
A su turno la directora de Seguridad Alimentaria, Silvia Diez, indicó que “se empezaron a hacer las auditorías en enero y se encontraron varias irregularidades, falta de rendiciones, no se encontraba el personal o los referentes ni los lugares. Se fueron subsanando las irregularidades, se suspendieron algunas instituciones y comenzamos a trabajar con todas aquellas que realmente están brindando los servicios en los barrios”.
Leer más: Avanza la primera etapa del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba
DOCUMENTACIÓN
El secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile, informó que las instituciones con turno previo “deben presentar el titular, cantidad de raciones, lugares, día y los horarios del servicio que se va a prestar, si es comedor, copa de leche o merendero. Cada institución va a tener un código QR que permite el control ciudadano”.
La documentación obligatoria es la siguiente: DNI y fotocopia del responsable de la institución y de la Tarjeta Institucional; listado de beneficiarios (DNI, nombre, apellido). Si el responsable es distinto al titular de la Tarjeta Institucional, ambos deberán asistir con toda la documentación requerida, la cual será considerada como Declaración Jurada.