El evento se llevará a cabo en septiembre en Rosario y reunirá a 200 empresas del exterior de más de 30 destinos con firmas locales, con el fin de favorecer la exportación y las inversiones.
En un acto encabezado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, el Gobierno de la Provincia presentó este martes en la ciudad capital, el Santa Fe Business Forum, un encuentro inédito que convocará en nuestra provincia a empresas del exterior de más de 30 destinos.
La iniciativa, que se desarrollará del 3 al 5 de septiembre en Rosario, reunirá a compañías del exterior con firmas locales, para generar acuerdos comerciales y promover inversiones.
La meta del “Santa Fe Business Forum” es fortalecer la exportación de la provincia y consolidar a Santa Fe como un epicentro de negocios internacionales, fomentando la relación entre empresas provinciales e inversores de diferentes países del mundo.
Leer más: Agroactiva: Provincia presentó 5 líneas de crédito para la producción santafesina
El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de Santa Fe Global, la agencia de comercio exterior del Gobierno de Santa Fe.
En ese marco, Scaglia aseguró que “son formas de demostrarle a todas nuestras empresas que las queremos acompañar, que queremos abrir mercados, que la provincia tiene una política de Estado en el desarrollo productivo y que la ciudad de Santa Fe va en el mismo camino”.
Por su parte, la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, afirmó: “Hemos generado toda una expectativa a nivel nacional porque nunca se hizo un evento de esta envergadura en Argentina”.
Leer más: Pullaro: “El Aeropuerto de Rosario le dará una escala superior a la provincia y a la región”
Además, remarcó: “Tenemos actualmente 783 empresas que exportan y las vamos a ir a buscar una por una para que participen del Fórum; y en cada evento que hacemos desde esta gestión, tenemos un montón de empresas que quieren participar. Esta acción es una de las acciones fundamentales para que Santa Fe pase a ser de la segunda a la primera provincia exportadora”.
Finalmente, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti aseguró que “ponemos la ciudad a disposición para que los empresarios se puedan acercar, podamos dar nexo entre el gobierno provincial y los empresarios de la ciudad y luego con los que vengan de empresas a comprar a Santa Fe, ser el punto de partida para que el Estado acompañe, que inicie ese acompañamiento y luego que la rueda empiece a girar sola con la empresa privada”, concluyó.