Se suman a los más de 200 entregados al mismo departamento junto a 99 motos durante el 2024. Se destinarán a la ciudad de Santa Fe.
El Ministerio de Justicia y Seguridad entregó este jueves 20 patrulleros para el departamento La Capital. Estos se suman a los más de 200 entregados al mismo departamento – junto a 99 motos – a lo largo del 2024.
El acto, realizado en la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe, fue encabezado por la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, quien aseguró que la seguridad es “un tema prioritario en la agenda del Gobierno Provincial” .
Leer más: Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad
La funcionaria remarcó que los patrulleros entregados “serán destinados al patrullaje preventivo en la ciudad de Santa Fe, para dotar de recursos a la fuerza de seguridad, para cuidar a los vecinos y vecinas, pero sobre todo para mejorar el tiempo de respuesta ciudadana en el 911” sobre el que Coudannes aseguró que “esta semana llegamos a 4’48’’ el tiempo de respuesta en prioridades altas, logrando estándares internacionales. Por eso queremos reorganizar el 911, consolidarlo, robustecerlo y disminuir el tiempo entre la llamada y la llegada del móvil al lugar de los hechos y eso lo vamos a lograr dotando de móviles a las 40 cuadrículas que tiene la ciudad”.
Cabe señalar que el Gobierno provincial adquirió un total de 940 nuevos patrulleros: 100 producto de una compra directa habilitada por la ley de Emergencia en Seguridad Pública que sancionó la Legislatura por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro; 700 de una compra acelerada; y 140 de un mejoramiento de oferta, que luego de un ahorro de un 20 %, permitió reinvertirlo en 100 unidades más.
Leer más: Seguridad recuperará cerca de mil patrulleros abandonados
Además, se licitó la compra de 500 motocicletas y de pickups con el equipamiento adecuado para el patrullaje policial. Estas nuevas unidades, a medida que llegan, son distribuidas en todo el territorio santafesino, con el objetivo de continuar equipando las fuerzas policiales y así prevenir y combatir el delito.
Por otra parte, el Gobierno de la Provincia también impulsa un modelo de tercerización del servicio de arreglo de móviles de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario, que permitirá agilizar la recuperación de las unidades, con bases en todos los departamentos y llegar a las 500 reparaciones y mantenimientos por mes.