El secretario de Cooperación del Gobierno provincial, Cristian Cunha, destacó que “Santa Fe es la provincia que más dosis ha adquirido en el país hasta el momento”.
En el marco del plan interministerial de prevención y concientización “Objetivo Dengue”, el Gobierno provincial adquirió 160 mil dosis, es decir 80 mil esquemas, de vacunas contra el Dengue Qdenga del laboratorio Takeda Argentina SA, con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.
Leer más: La provincia comenzará a vacunar contra el dengue
Al respecto, el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, indicó que “después de varios meses de trabajo conjunto y planificación con el único laboratorio, Takeda, que cuenta con su vacuna aprobada y disponible en el país, logramos firmar un acuerdo de abastecimiento, en función de la poca disponibilidad que existe. Pudimos comprar 160.000 dosis, siendo Santa Fe la provincia que más dosis ha adquirido en el país hasta el momento”.
Leer más: ¿Qué es más peligroso el dengue o el COVID?
Las dosis “serán entregadas en etapas: la primera está prevista a fines de agosto, la segunda a principios de septiembre, y las restantes en octubre y noviembre”, detalló el secretario.
También precisó que se “está trabajando en cuál va a ser la población objetivo en función de la estrategia nacional, y al mismo tiempo con una estrategia provincial, que la estamos definiendo junto a al gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Salud Silvia Ciancio”.