Presentaron las boletas para las generales provinciales

Presentaron las boletas para las generales provinciales

Con muchas menos listas que en las PASO, se espera que el escrutinio para las elecciones generales de septiembre se realice con mayor celeridad.

Este miércoles, el Tribunal Electoral de Santa Fe presentó las boletas únicas que se utilizarán en las elecciones generales de la provincia, que se llevarán a cabo el próximo 10 de septiembre.

Hubo una notable reducción en la cantidad de datos, y eso se traduce en que todas las boletas únicas que se utilizarán serán tamaño A4. Cabe recordar que, para las PASO, en algunas localidades -como la ciudad de Santa Fe- hubo que diseñar formatos ampliados por la enorme cantidad de listas.


Leer más: ¿Dónde voto en las PASO nacionales del 13 de agosto?


El secretario electoral Pablo Ayala sostuvo que el hecho de que sean de menor tamaño implicaría menos gasto también en la hora de impresión de las boletas. También va a ser más rápido el momento de la votación, y en el momento del escrutinio en mesa.

Recordemos que no solo las boletas son de un tamaño menor, toda la documentación de mesa sustancialmente se achica bastante. En la ciudad de Santa Fe teníamos telegramas y actas de casi 6 páginas, en el momento de hacer el escrutinio era bastante lento. Bueno, ahora va a ser todo muy rápido”, indicó también el funcionario sobre las diferencias respecto a las PASO.


Leer más: Elecciones Santa Fe: la baja concurrencia de votantes inquieta a los frentes


“Es una boleta linda, es clara, se agrandó el casillero de ‘Voto por’. El lunes va a ser enviado al Poder Ejecutivo para que se remita la impresión“, adelantó, aclarando que se le da un plazo de 48 horas “para aquellos que decidan hacer un cambio en la boleta”.

Con respecto a la hora en que se podrán esperar los resultados, Ayala apuntó que “en la última elección en paso a las 19 horas ya teníamos algunos telegramas de mesa cargados», y que «obviamente ahora va a ser mucho más rápido”.

“Igualmente nosotros siempre le pedimos a las autoridades mesa que trabajen tranquilos, que no haya apuros, que nosotros necesitamos que la documentación que surja del escrutinio en mesa sea de forma correcta, dijo para concluir.