Las autoridades santafesinas piden a la población extremar las precauciones.
La provincia de Santa Fe ya suma 4.521 casos de dengue, de los cuales 1.050 pertenecen a Rosario, donde ya murieron dos personas en lo que va del año y las autoridades del municipio rosarino advirtieron que “la situación es crítica”.
“Esto se preveía desde agosto del año pasado cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó una alerta, en función de que se observaba un agravamiento de la situación en todo el continente”, dijo la directora de Epidemiología de Rosario, Analia Chumpitaz.
Respecto a la situación del aedes aegypti en Santa Fe, la funcionaria detalló que durante los últimos años, “a esta altura teníamos entre dos o tres casos semanales, ahora tenemos un promedio de quince notificaciones diarias”.
Leer más: Perotti autorizó caminatas en las ciudades de Santa Fe y Rosario
Y añadió que “se debe a la magnitud del brote que estamos viviendo, junto al cambio climático que ha modificado las condiciones en la región, y porque a partir de investigaciones que lleva adelante el Conicet, se supo que el vector ha sufrido modificaciones al frío”.
Por su parte el Ministerio de Salud de Santa Fe comunicó este jueves que en las últimas 24 horas se produjeron 374 nuevos casos de dengue, por lo que el total en la provincia es de 4.521, de los cuales tres fallecieron.
Las autoridades también apuntaron que la edad promedio de casos confirmados es de 35 años en hombres, y 34 en mujeres.