Positivo balance para el feriado largo turístico en la ciudad

Positivo balance para el feriado largo turístico en la ciudad

En el último fin de semana largo del año, que fue entre el 15 y 18 de noviembre, se registró una ocupación hotelera del 84% y un crecimiento interanual del 12%.

Según datos oficiales del Observatorio Turístico perteneciente a la Municipalidad de Santa Fe, se registró una ocupación del 84% de los hoteles de tres estrellas y un aumento del 30% sobre el estimado de reservas previas.

Las buenas estadísticas en reservas se trasladaron a los gastos turísticos con un monto de $397.169.661, desglosado en $144.145.549 en alojamientos y $253.024.111 en gastronomía.

Gracias a las diversas propuestas que ofreció  la ciudad en estos últimos días, se logró un crecimiento interanual del 12% respecto al mismo fin de semana largo del 2023.


Leer más: Se lanzó el Plan Estratégico de Turismo “Santa Fe Capital 2025”


Según datos relevados por la secretaría de Cultura, más de 1750 personas estuvieron presentes en el festejo oficial por los 451 años de la fundación de Santa Fe y otras 1100 disfrutaron de música en vivo en Mercado Progreso.

Además más de 120 personas participaron de las visitas guiadas municipales y otras 450 aprovecharon la recorrida nocturna por la Basílica de Guadalupe.


Leer más: Provincia abrió la convocatoria para el festival de Cosquín


Por otra parte, en el primer fin de semana de temporada, más de 1000 personas disfrutaron la apertura de la temporada en las playas y solarium de la ciudad.

Por último, es importante destacar que durante el último fin de semana largo del año, la ciudad recibió turistas de Brasil, Uruguay, Córdoba, San Francisco, Reconquista, Avellaneda, Corrientes, Rosario, Rafaela, Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Paraná y zona metropolitana.