Positivo balance del fin de semana largo en la Provincia

Positivo balance del fin de semana largo en la Provincia

Marcela Aeberhard, secretaria de Turismo, indicó que hubo 86.707 visitantes, con un impacto económico superior a 34 mil millones de pesos.

La secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, acompañada de la secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus, brindaron detalles del movimiento y el impacto económico del fin de semana largo en la provincia, al que calificaron como “un gran fin de semana con actividades de norte a sur de la provincia”.

En la sede del Ente Turístico Rosario (ETUR), Aeberhard detalló que86.707 son los visitantes, pero también hubo excursionistas que pernoctaron en la provincia. El promedio de ocupación hotelera en toda la provincia fue 81%, con picos altos en algunos sectores. Los corredores turísticos a la vera de los ríos fueron los elegidos, y hubo muchas travesías vinculadas al agua”.


Leer más: Santa Fe superó los $11 mil millones en impacto turístico con una ocupación hotelera del 78,5%


La secretaria provincial agregó queel epicentro lo tuvo Rosario, pero toda la provincia se vio muy beneficiada por los indicadores y por las actividades. Hubo visitantes sobre todo de provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Corrientes”.

Respecto al impacto económico, indicó que “fue de más de 34 mil millones de pesos, eso es muy importante. Nosotros calculamos alojamiento, recreación, traslados. El gasto turístico diario en la provincia es de 400 mil pesos por persona, con todo incluido”.


Leer más: El fin de semana largo dejó un impacto económico de $31 mil millones en la provincia de Santa Fe


ROSARIO, EPICENTRO

Mattheus sostuvo que para Rosario el fin de semana fue “muy exitoso”, lo que “no es casualidad, es producto del trabajo en conjunto entre la provincia, el municipio y el sector turístico local”.

La principal ciudad de la provincia tuvo más de 50 mil visitantes, con un derrame económico de 3.700 millones de pesos. Tuvimos un pico de 90% de ocupación el día sábado, un 75% durante los tres días, y la mayoría de la gente se alojó tres noches en la ciudad”.


Leer más: Semana Santa: balance positivo en turismo


“Nosotros hicimos un cambio radical cuando asumió el nuevo gobierno de la provincia, empezamos a trabajar en conjunto, codo a codo. La baja de la inseguridad propulsó que tengamos muchos más visitantes en la ciudad. Rosario está más fuerte que nunca, y decidida a ser un punto estratégico del turismo”, valoró la funcionaria.

En Santa Fe, el fin de semana largo movilizó más de 500.000 personas, con 86.707 visitantes registrados, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $34.704 millones, alcanzando un promedio de ocupación hotelera del 81% y hasta el 92% en las principales ciudades.