Debido a la necesidad de guardar distancia por el aislamiento obligatorio, la Cámara de Diputados sesionará en el Paraninfo de la UNL.
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe vivirá esta tarde un hecho inédito. Será la primera vez que una sesión se realice fuera del Palacio Legislativo, debido a la situación de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus que genera la necesidad de evitar aglomeraciones de personas.
Por las dimensiones, el lugar elegido fue el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral que será escenario para el desarrollo de la Sesión Preparatoria y de una Sesión Especial de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe este jueves 23 a las 14.30. Se trata del mismo lugar que tiempo atrás fue sede del primer debate presidencial obligatorio y de dos reformas de la Constitución Nacional.
“La solicitud responde a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud” y a “las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional en material de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, explicaron en el documento oficial enviado al rector Enrique Mammarella.
Leer más: ¡Histórico!: El Senado de Santa Fe sesionará por primera vez a distancia
En este sentido, desde la Cámara de Diputados aseguraron “pretender estar alineados a estas medidas” y, por tanto, solicitaron “el Paraninfo de la UNL dado el prestigio que el recinto tiene” y, también, “considerando que sus dimensiones y prestaciones permitirán respetar las medidas sanitarias correspondientes”. Además, en la sala Ateneo habrá trabajo de comisiones.
En cuanto a la sesión propiamente dicha, se espera el ingreso de unos 400 proyectos diversos, casi todos apuntados a la lucha sanitaria por el coronavirus. Además, se podría aprobar un cambio de reglamento interno para que la Cámara pueda sesionar a distancia “si las condiciones de fuerza mayor así lo requieren“, paso similar al que adoptó el Senado santafesino que esta tarde hará lo propio bajo el formato de telesesión.