El tratamiento en el recinto de la Cámara Alta deberá esperar una semana por cuestiones políticas. Omar Perotti considera el texto de vital importancia para su gestión.
El proyecto de Ley de Necesidad Pública de Omar Perotti deberá esperar una semana para su tratamiento en el recinto de la Cámara de Senadores.
Una alta fuente justicialista en el Senado indicó a Despacho Digital que la norma se encuentra trabada en las comisiones internas y no consigue avanzar al recinto por falta de acuerdos políticos: “estamos lejos de encontrar un acuerdo”, indicaron.
Se dilata una semana el tratamiento de Necesidad Publica en el @SenadoSantaFe . “Están lejos de lograr un acuerdo”, me decía una alta fuente justicialista.
Por su parte, un miembro opositor en el Senado me comentó que “siempre están dispuestos”.
— Martin (@MartinSperati) February 27, 2020
La propuesta del equipo del gobernador Omar Perotti busca declarar el estado de necesidad en materia social, alimentaria y sanitaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad de la provincia hasta el 30 de junio de 2021.
Leer más: A Perotti la ley de Necesidad Pública le está costando más de lo esperado
Para el Ejecutivo es indispensable reactivar la obra pública, saber cómo se van a pagar certificados vencidos en junio del año pasado. “Esta ley va a permitir renegociar esa deuda para que familias enteras no queden en la calle porque las empresas no puedan pagarle y el Gobierno de la provincia tenga la certeza de saber cómo va a pagar”, confió un miembro del partido gobernante a este medio.