Durante el Concejo Federal de Agricultura, el gobernador santafesino y el ministro del área “definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable”. Cómo sigue la agenda en Buenos Aires
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se encuentra en Buenos Aires con una intensa agenda relacionada a gestiones ante funcionarios nacionales. A primera hora de la mañana, el mandatario participó junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, del Consejo Federal del sector.
Tras el encuentro, el gobernador destacó que se “definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena”.
Según informaron el objetivo es que, de cara al 2022, el país pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible que le permita asegurar el consumo interno y ofrecer reglas de juego claras para la exportación.El encuentro
La reunión del Consejo Federal de Agricultura se dio luego del reclamo conjunto de Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa para que se levanten las restricciones relacionadas al cepo a la exportación de carnes.
“Todos saben cual ha sido nuestra posición desde el inicio y uno celebra que, en esta instancia, se haya tomado fundamentalmente con rigor técnico para establecer las coincidencias en el stock ganadero, en el total de la faena y en la producción de carne” destacó el mandatario santafesino.
Asimimo, Perotti manifestó que “para mantener un nivel de exportación importante y de consumo tenemos que tener una política de promoción ganadera para elevar, año tras año, el stock”. “Eso es lo que nos va a dar la posibilidad de seguir teniendo un nivel de exportaciones importante”, aseguró.