Perotti sobre Javier Milei y las PASO 2023: “La sociedad busca cosas nuevas”

Perotti sobre Javier Milei y las PASO 2023: “La sociedad busca cosas nuevas”

El gobernador de Santa Fe deslizó que los resultados perjudican a Maximiliano Pullaro, el favorito para sucederlo.

Tras una nueva caída del peronismo en las urnas, Omar Perotti admitió este lunes que no esperaba el triunfo de Javier Milei en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de 2023. “La sociedad está buscando cosas nuevas, diferentes”, opinó.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza se impuso en Santa Fe. Según el análisis del gobernador, el resultado es “un mensaje muy fuerte a las fuerzas políticas tradicionales”.

Perotti planteó que la victoria de Milei en las PASO 2023 a nivel nacional es un factor a considerar de cara a las elecciones generales de la provincia. “Está todo abierto con un ciudadano exigente que cambia”, remarcó.

El rafaelino retomó la agenda de campaña de local y realizó diferentes actividades en el departamento Castellanos. En ese contexto, señaló que los comicios del último domingo no ayudaron a Maximiliano Pullaro como candidato a gobernador de Juntos por el Cambio y otras fuerzas opositoras.

“El más votado acompañó a alguien que terminó siendo cuarto”, concluyó Perotti a la hora de comparar las PASO 2023 de Santa Fe y las nacionales. Así expuso el contraste entre la amplia victoria del diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) y la derrota de Horacio Rodríguez Larreta en la interna con Patricia Bullrich.

Después de los últimos comicios, Omar Perotti señaló: “Tenemos un votante exigente que ha planteado instancias fuertes de cambio”. Así evitó confrontar con La Libertad Avanza u otras fuerzas rivales del oficialismo.

“Quien juega con las reglas de la democracia, merece respeto”, planteó el rafaelino tras la victoria de Milei. Sin embargo, dejó en claro que la contienda de las generales de octubre no tiene un final previsible.

Finalmente, Perotti también puso en tela de juicio el “accionar fuerte de ciertos medios y periodistas” y su efecto electoral. “Por más dinero que pongan en las campañas, la gente sigue conservando su poder de decisión y eso es muy bueno”, sentenció.