El gobernador de Santa Fe publicó un mensaje en redes sociales en el que suscribe un documento del Partido Justicialista provincial y deseó que “se garantice un proceso con imparcialidad”.
Lugo del pedido de la fiscalía de una condena de 12 años de prisión para la ex presidenta en la causa Vialidad, que generó manifestaciones a favor y en contra frente a la casa de Cristina Kirchner y una larga declaración pública, este martes el gobernador de Santa Fe dijo que desea “un proceso con la imparcialidad e independencia que debe tener la justicia”.
Perotti lo hizo citando un documento del Partido Justicialista de Santa Fe, al que dijo adherir.
“El Consejo Ejecutivo Provincial de la Provincia de Santa Fe manifiesta su apoyo a la compañera Vicepresidenta de la Nación Cristina F. de Kirchner, quien desde que terminó su mandato como Presidenta de la Nación viene sufriendo sistemáticamente una persecución judicial y política”, comienza el texto del PJ provincial.
“La función del poder judicial es impartir justicia y no funcionar corporativamente como una sucursal que responde a intereses partidarios de determinadas figuras políticas”, agrega en otro tramo.
En esa línea, el documento al que adhirió el mandatario santafesino sostiene que “el peronismo, lamentablemente, conoce de persecución política, judicial, proscripción y hasta de la desaparición de compañeras y compañeros… sin embargo, sigue resistiendo y nuevamente queda claro que se persigue a quienes defienden los intereses del pueblo”.
En tanto, agrupaciones políticas del Frente de Todos (FdT), organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de Derechos Humanos convocaron para el próximo jueves a sendas concentraciones públicas en las ciudades de Rosario y Santa Fe “en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia”.