El Gobernador de la Provincia de Santa Fe se reunió en Rosario con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
En un contexto marcado por la eliminación de la cláusula gatillo, al menos en el inicio de la discusión con los gremios que nuclean a los docentes públicos y privados de Santa Fe, Perotti prometió “dar el mejor salario posible que nos permita ganarle a la inflación”.
El mandatario provincial hizo declaraciones al término de la presentación del Plan Nacional de Lecturas, acto en el que también dijo presente el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
✍ Firma convenio Plan Nacional de Lectura
?Seguimos trabajando por una educación de calidad para los santafesinos. Hoy suscribimos a este plan nacional para garantizar que nuestros niños y jóvenes puedan ejercer su derecho a la lectura. (1/3) pic.twitter.com/7dK6wANXrS
— Omar Perotti (@omarperotti) February 4, 2020
El gobernador no quiso hablar de porcentajes que ya integran algunas charlas informales entre representantes de la Casa Gris y algunos contactos sindicales, tampoco hizo alusión a la cláusula gatillo que los gremialistas defienden para proteger el salario de las alzas inflacionarias. “Que cada uno de los docentes encuentre en el año de trabajo que su remuneración tenga un resguardo y un acompañamiento”, anheló Perotti.