El gobernador de la provincia de Santa Fe tendría aval unánime para evitar el tránsito entre provincias con excepción de los casos puntuales.
Por Martín Sperati
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti junto con intendentes y jefes comunales de toda la bota santafesina se encuentra delineando las habilitaciones que concedió el gobierno nacional.
En ese marco, el rafaelino tendría aval unánime para firmar el decreto en el que restringe el ingreso de las personas, que por motivo de las reuniones familiares, perforen suelo santafesino desde otras provincias. El objetivo principal es evitar el tránsito entre jurisdicciones.
A esta definición se suma el consenso para habilitar traslados hacia localidades cercanas, aunque resta establecer cuál será el máximo posible para hacer ese tipo de viajes los fines de semana.
Leer más: Habilitan reuniones familiares en todo el territorio santafesino
En la charla que se llevó a cabo tras la decisión administrativa nacional, el funcionario advirtió que muchos gobernantes locales “quieren seguir teniendo la mirada restrictiva sobre el ingreso de personas” que no son residentes.
Recordemos que Jefatura de Gabinete de ministros habilitó las reuniones familiares en todo el territorio santafesino hasta 10 personas, pero entra en vigencia una vez que el gobernador provincial establezca los protocolos y firme el decreto. Según pudo saber Despacho Digital, este viernes comunicarán la desición.