Así lo afirmó el gobernador de la provincia durante el informe brindado del reporte epidemiológico diario de Coronavirus.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, expresó en conferencia de prensa que “no hemos logrado nada, salvo ganar tiempo“, en referencia a la pandemia del coronavirus y agregó: “el riesgo sigue estando presente y no hay que descuidarse”.
“Es fundamental cuidar lo que hasta aquí se ha logrado, el pico que se esperaba en abril se está planteando para mayo, eso nos permitió prepararnos mejor. Ahora tenemos que ser muy honestos, no ganamos nada, no resolvimos ninguna situación, el riesgo está presente, no hay que descuidarse, lo dijimos desde el primer momento es una batalla dura” aseguró Perotti.
“Hasta aquí ganamos tiempo, lo que nos posibilitó crecer en más de un 25% en camas críticas, adelantar la campaña de vacunación anti gripal, equiparnos, capacitar nuestra gente, contar con dos centros de análisis para seguir la evolución de la endemia” amplió el primer mandatario provincial.
Leer más: Coronavirus: Santa Fe registra 16 pacientes dados de alta y un número elevado de descartados
Respecto a las personas que rompieron la cuarentena y fueron aprehendidas, el gobernador afirmó: “Vamos a ser muy estrictos en el seguimiento del aislamiento. Haber pasado las diez mil aprehensiones no es un tema menor ni para dejar pasar. A cada una de estas diez mil personas se le inicia una causa penal. Esto no es un dato menor y vamos a seguir con esa firmeza”.
Por último, Perotti pidió especial énfasis en el cuidado de los adultos mayores.”Cuidemos a nuestros abuelos. Es allí donde tenemos uno de los factores principales de riesgo. Colaboremos con ellos, ayudémoslos en el barrio, organicémonos, todos sabemos en el barrio donde vive el abuelo, donde vive la abuela. Todos sabemos en el barrio como podemos ayudarlos”.