El gobierno provincial lo confirmó en conferencia de prensa de este viernes.
El gobierno de la provincia de Santa Fe comunicó este viernes la habilitación de actividades vinculadas con la pesca deportiva y navegación recreativa en toda la bota santafesina.
El Decreto provincial establece además, que la pesca desde la costa se habilita siempre y cuando sea dentro de los clubes con permisos para poder realizar la actividad y dentro de un radio de 30 kilómetros de distancia del domicilio de las personas interesadas.
Rubén Michlig, Ministro de Gestión Pública aclaró que las embarcaciones podrán ocupar el 50 por ciento de su capacidad, continuando con las normas de distanciamiento social.
Leer más: Amplían a todos los días las reuniones familiares y afectivas en Santa Fe
“En el día de la fecha vamos a dictar el decreto que pertinente habilitar la actividad de las guarderías náuticas, que va a permitir el retiro y depósito de todas las embarcaciones. Esta actividad permitirá liberar la pesca deportiva para embarcados, en tanto que las embarcaciones deberán tener el 50% de su capacidad o el límite que imponga las normas de distanciamiento social que están vigentes en la provincia”, detalló el funcionario.