Este viernes, la senadora libertaria se reunió con la mamá y la tía del adolescente santotomesino asesinado por otros menores de edad en Santa Fe.
En pleno debate por la baja en la edad de imputabilidad, la senadora oficialista Patricia Bullrich se reunió con la madre de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado por tres menores en la provincia de Santa Fe. Tras el encuentro, la exministra de Seguridad afirmó que el cambio en el marco legal será una realidad “en el corto plazo”.
“No podemos seguir teniendo Jeremías que sean asesinados por otros menores, menores que matan y vuelven a su casa como si no hubiera pasado nada”, afirmó Bullrich tras el encuentro, quien agregó que en febrero se trabajará el proyecto en la Cámara de Diputados.
Leer más: Imputaron a una joven de 16 años por el homicidio de Jeremías Monzón
El debate en torno a la responsabilidad penal de los menores de edad volvió a estar en el centro de la escena en los últimos días, a raíz del brutal homicidio del adolescente santafesino, donde una joven de 16 años es la única que permanece detenida.
La sospechosa está acusada del homicidio triplemente agravado, por concurso premeditado de dos o más personas, alevosía y ensañamiento. Fue ella quien, según la causa, citó a la víctima y lo llevó a donde estaban los otros dos chicos de 14 años, que son inimputables, para consumar el ataque.
“Lamentablemente, la ley penal no es retroactiva y no va a caber. Hablamos con la fiscal para que haya algunas consecuencias y no sea como si nada”, detalló Bullrich al respecto, a la salida de la reunión con Romina, la madre del joven.
Leer más: El homicidio de Jeremías Monzón podría estar filmado
En esa línea, siguió: “Yo soy mamá. Uno siente el dolor. Es el asesinato, pero también imaginarse los minutos antes, es muy fuerte. Yo lo que siento es el dolor de una mamá. Sé lo que siente ella, me pongo en su lugar y no puedo más que decir que no podemos tener gente en la Argentina que siga avalando y yendo a acompañar a chicos que matan”.
“Ver cómo los asesinos de mi hijo están en su casa, saber que estamos luchando por una ley que no va a ser retroactiva y entender que si esto se hubiera votado antes, los asesinos de Jere estarían presos en este momento”, lamentó Romina, madre de la víctima, quien agregó que el “ensañamiento” con el que los tres menores asesinaron a su hijo es de un “nivel de perversión” que todavía no puede procesar.
