La propuesta es de un 18% de incremento en marzo, un 8% en julio y un 9% en septiembre, con una revisión en octubre. Además, establece un 30% de aumento para los contratados.
Tras la reunión paritaria que mantuvo el Gobierno con los titulares de ATE y UPCN, el gobierno provincial oficializó la oferta salarial para el 2021. Se trata de una propuesta muy similar a la que le hizo a los docentes el día lunes
La oferta de la gestión provincial es un incremento del 35%, escalonado en tres tramos. Un 18% en marzo, un 8% en julio y un 9% en Septiembre. También, se deja escrito en el acta acuerdo que en octubre habrá una revisión en el marco de la situación inflacionaria.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Pusineri, ministro de trabajo de la provincia, expresó que “en la oferta que le hicimos al los gremios estatales, también está el pase a planta de trabajadores que ingresaron hasta diciembre del 2018, la efectivización de los concursos internos (esto significa que alrededor de 1000 trabajadores que estaban subrogando cargos queden en esa categoría), y un piso y un aumento del 30% para los contratados”.