La ministra de Salud habló de los testeos al personal policial, de los muertos en la provincia y de las opciones de vacunas.
En el marco de la visita al puesto sanitario de la Unidad Regional I, la ministra de Salud Sonia Martorano habló con la prensa y se refirió sobre la cantidad de muertos por coronavirus en la provincia.
Al respecto dijo que “la tasa de letalidad se mide al final de la pandemia y tiene que ver con cuántos fallecidos hay con respecto al número de contagiados”.
Para Martorano, esta continúa siendo baja. La media nacional está en 2.7, y nosotros estamos en 1.04. “Va a seguir aumentando porque tenemos muchos pacientes internados en terapia (…) En algún momento nos acercamos a la media nacional, estamos en un 10% de mortalidad que es lo que sabíamos que ibamos a tener”.
Con respecto a las vacunas, explicó que hay 10 que están en fase 3 y Argentina está en tratativa con 5. “En todas hay unos acuerdos previos donde la que primero complete la fase 3 y tenga la autorizacion de la OMS y de la Anmat podría empezar a utilizarse en Argentina” concluyó.
Testeos al personal policial
En el puesto sanitario de la Unidad Regional I ya se realizaron 53 testeos, de los cuales 3 ya dieron positivo. “Hoy se harán unos 20 más y llegaremos a unos 80. Hay una gran cantidad de testeos y más irán llegando, porque aún si los números se mantuvieran en una meseta o llegarán a descender, tenemos que continuar con la conducta activa de búsqueda. Solo con la detección y el aislamiento precoz podemos llegar a hacer una diferencia” afirmó la ministra.