Los trabajadores del canal estatal se encuentran en estado de alerta tras las demoras en el cobro de sus haberes correspondientes al mes de diciembre.
El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe emitieron un comunicado en el que expresaron la profunda preocupación por la incertidumbre de trabajadores del canal público 5RTV ante la falta de pago de los salarios de diciembre y la ausencia de comunicación oficial sobre fechas o modalidad de pago.
Ante esto es que el Diputado radical, Fabián Palo Oliver presentó un proyecto de comunicación en el que le pide al Poder Ejecutivo la pronta regularización de los haberes a los trabajadores del canal público.
Leer más: Política austera en el municipio: los principales puntos
El canal público es producto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 que autorizó a los estados provinciales a administrar licencias de televisión y radio. La provincia de Santa Fe promulgó su propia norma, Nº 13.394, que estableció Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado.
“La falta de pago atenta contra el derecho constitucional de propiedad de los trabajadores y sus familias que, sin explicación alguna, se ven privados de disponer sus ingresos mensuales ganados en virtud de la realización de sus respectivas tareas”, indica el Diputado que integra las filas del Frente Progresista Cívico y Social.
Mañana presentaremos un Proyecto de Comunicación solicitando la inmediata regularización del pago de salarios a lxs trabajadorxs.
— Fabian Palo Oliver ? (@PaloOliver) January 9, 2020
Alerta por falta de cobro de salarios y la continuidad laboral en 5RTV https://t.co/WoqH6528ld
Futuro laboral
Según citan los sindicatos que nuclean a los trabajadores de prensa, además de la falta de pagos, transitan horas con profunda preocupación por la incertidumbre sobre el futuro laboral.
“Meses atrás era inimaginable la abrupta incertidumbre del futuro laboral de los trabajadores”, aclara Palo Oliver
“Claramente estamos asistiendo a procesos de concentración de medios en los que la lógica empresaria de la reducción de costos al máximo, hacen que las autonomías federales no se vean reflejadas en los contenidos de los programas”, culminó el legislador.