El diputado provincial fue trasladado a un nosocomio privado para continuar con su recuperación.
El diputado provincial, Fabián Palo Oliver recibió el alta epidemiológica y clínica de la terapia intensiva del Hospital Cullen tras haber pasado varias semanas a consecuencia de haber contraído Covid-19.
La propia familia emitió un comunicado informando que el radical fue trasladado a un nosocomio privado para continuar con la recuperación.
El comunicado:
Queremos informarles que Fabián, quien fuera paciente COVID hasta hace muy poco tiempo, continúa evolucionando favorablemente. Se encuentra estable, con sus parámetros vitales conservados. Si bien oportunamente debió ser sedado totalmente para ser conectado al respirador, hoy se encuentra despierto, sin sedación de ningún tipo, respirando autónomamente, con buena oxigenación.
Ya ha recibido el alta epidemiológica y clínica de la terapia intensiva del Hospital Cullen, donde fue tratada su afección, y fue trasladado a una institución especializada para iniciar su proceso de rehabilitación, tanto en lo muscular como en lo relativo a su sistema respiratorio.
Queremos agradecer enormemente la tarea desarrollada por autoridades, personal médico y enfermeras y enfermeros del Hospital Cullen, quienes demostraron una vez más el alto estándar de respuesta que ha tenido el sistema de salud pública frente a esta pandemia.
También agradecemos la tarea del médico personal de Fabián, el Dr. Mario Montenegro, quien desde el primer día siguió de cerca su situación colaborando permanentemente con el equipo médico del Hospital Cullen.
Ningún reconocimiento que podamos hacer es suficiente para las y los trabajadores de salud del Hospital, quienes todos los días, durante las 24 horas, le ponen el cuerpo a esta situación que se multiplica día a día.
Una vez más el sistema público de salud ha demostrado su eficiencia y ha puesto en evidencia la importancia de un Estado presente, sostenedor de estas políticas públicas dirigidas a todos los santafesinos.
También queremos reconocer a los medios de comunicación que privilegiaron el aspecto humanitario de su profesión y respetaron la decisión familiar de no difundir información sobre el estado de salud de Fabián, un derecho que, por ser personalísimo del paciente, se ejerció en el sentido de la reserva para preservar el entorno familiar más íntimo. Esa conducta respetuosa, de los y las periodistas, contribuyó a mantener un clima de calma que nos permitió tomar las decisiones con la tranquilidad necesaria.
No queremos despedirnos sin agradecer las enormes muestras de cariño manifestadas hacia Fabián y su familia durante este duro proceso. Cada mensaje de aliento, cada consulta sobre su evolución, nos llenaron de fuerza para afrontar este momento.