No obstante el intendente admitió que ahora tiene la “tarea linda” de gobernar Rosario.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin admitió por primera vez que le gustaría ser gobernador de Santa Fe, aunque dijo que está disfrutando por primera vez su cargo en Rosario y rechazó la posibilidad de armar en la provincia un “frente de frentes”.
“¿Le gustaría ser gobernador de Santa Fe?”, le preguntaron Javkin en un evento del que participó en la capital provincial y respondió: “Sí, hago política desde los 13 años”. No obstante aclaró rápidamente que –al menos por ahora- no está enfocado en eso.
“No se arranca así, por los nombres. Ahora tengo una tarea linda de gobernar Rosario que recién llevo tres meses de poder hacerla con normalidad, así que déjenme disfrutarla”, agregó. De esta manera el referente de Creo blanqueó sus aspiraciones de cara a 2023, aunque su nombre figura como postulante desde la muerte de Miguel Lifschitz.
Estaba previsto que Javkin participara de una reunión con otros referentes del Frente Progresista este viernes organizada por el diputado provincial Gabriel Real. La misma finalmente quedó suspendida al hacerse pública la convocatoria.
“Todos tenemos que administrar egos; otros los míos y yo los de otros. Basta de copiar lo de Buenos Aires. Decir frente de frentes es traer los del Amba acá y eso no sirve”, planteó el intendente y agregó: “Las fuerzas santafesinas tienen que ser amplias, plurales”.
“Nosotros tenemos que reconstruir, a veces no tenemos noción de los que atravesamos y lo que estamos atravesando. El mundo tuvo pandemia y ahora guerra”, cerró.