Omar Perotti reglamentó la ley Micaela

Omar Perotti reglamentó la ley Micaela

Establece una capacitación obligatoria en género y violencia contra todas las mujeres para todos los niveles del Estado. Además, el gobierno firmó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el gobernador Omar Perotti reglamentó este viernes la ley Micaela en la provincia de Santa Fe, norma que establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres en los tres poderes del Estado.

“Seguramente en la marcha de la reglamentación podrán surgir cosas por mejorar, por corregir, para que el resultado de estas capacitaciones cumplan con su objetivo”, destacó.

El gobernador recordó que “nos tocó votar esta ley” en el Congreso Nacional; y “votarla nos comprometió más allá de levantar una mano. Ese compromiso nos encuentra hoy en estas funciones, siendo sus custodios; y ponerla en marcha en la provincia es un reconocimiento a esa tarea y a esa memoria”.

Perotti estuvo acompañado en el acto por la mamá de Micaela, Andrea Lescano, con quien firmó un convenio de colaboración con la fundación que lidera: “Andrea nos planteó la generación de una comisión interpoderes para hacer el seguimiento de la implementación, y definir acciones comunes que nos permitan una mejor aplicación; y, también, el desafío de cómo llegar a las personas en las comunas y municipalidades”, indicó.

El evento contó con la participación de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena que brindó detalles de la implementación de la ley en la provincia.

La próxima semana será la primera capacitación con modalidad de taller para funcionarios y funcionarias del Poder Ejecutivo, de la que formarán parte desde el gobernador hasta los directores.

Posteriormente, se instrumentará para toda la administración pública un primer encuentro presencial, seguido de una instancia virtual y un cierre presencial para los 142 mil agentes de la provincia.