El mandatario electo juró esta tarde en la ceremonia de traspaso en la Legislatura santafesina, junto a la nueva vicegobernadora Alejandra Rodenas.
Este miércoles por la tarde Omar Perotti asumió como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe ante la Asamblea Legislativa.
El mandatario peronista prestó juramento junto a la nueva vicegobernadora, Alejandra Rodenas, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.
Luego de jurar, Omar Perotti pronunció su primer discurso como gobernador, donde trazó los lineamientos que seguirá su gestión, además de tuvo momentos de dureza para con el gobierno saliente.
El gobernador comenzó por hablar de la seguridad, y aseguró que su intención es “cortar vínculos con el delito”.
Al respecto, Perotti criticó duramente las políticas de seguridad pública viegentes: “Hubo un desgobierno político y marcada autonomía policial. También un deterioro de los trabajadores policiales. Los principales afectados son las personas de escasos recursos”.
En este sentido, también arremetió contra la “lucha contra el narcotráfico”: “Durante el último tiempo se hizo la vista gorda policial y complicidad con un pacto de gobernabilidad con el delito”.
Leer más: Alberto Fernández en la jura de Perotti: “Desde la Nación vamos a ayudar”
El siguiente punto tratado en el discurso fue la educación, momento en el cual reveló que implementarán el boleto educativo gratuito: “el transporte no debe ser obstáculo en la educación”.
El Gobernador electo llamó al diálogo e invitó a todos los partidos políticos a participar y aseguró: “Seré el gobernador de todos, de los que me votaron y los que no”.
Perotti no perdió la oportunidad para mencionar el conflicto surgido con Miguel Lifschitz por el presupuesto, en plena transición: “Se cometió un daño institucional muy grave nunca antes visto que vamos a reparar: que un gobierno saliente le defina un presupuesto a otro que comienza”.
Y prometió: Para el final de mi mandato voy a pedir todas las prorrogas necesarias para que el gobernador entrante pueda hacer su propio presupuesto”.
Llegando al final de su discurso, Omar Perotti propuso “cuatro años de esfuerzo conjunto” e invitó al “desafío de hacer las cosas bien con la responsabilidad que las circunstancias exigen”.
Y se despidió asegurando: “Hoy empezamos a dar vuelta la página”.