Desde la empresa informaron que a las 23.45 de este domingo, la medición alcanzó los 2.067 megavatios, por lo que superó la mayor marca de febrero de 2018.
La Empresa Provincial de la Energía registró ayer un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino para su medición en día domingo, alcanzando los 2.067 megavatios a las 23.45. De esta manera, supera la marca del 4 de febrero de 2018, que había sido de 1.985 megavatios.
En el marco de la ola de calor que se registra en gran parte del país y que dispara un gran consumo de electricidad, las instalaciones se ven sometidas a un mayor requerimiento técnico, sostiene un informe de la Empresa Provincial de la Energía.
Subraya que el Directorio de la EPE destacó el esfuerzo de toda la estructura de la empresa, para sostener la operación de las 74 estaciones transformadoras, más de 54.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y 20.000 centros de transformación de energía, para abastecer a 1.400.000 usuarios en toda la provincia.
Es importante, remarcó el titular de la empresa Mauricio Caussi, el aporte de los usuarios en la eficiente utilización de los recursos energéticos, por lo que sugirió algunas prácticas a tener en cuenta, en este contexto de altas temperaturas.
- Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
- Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
- Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
- Utilizar lámparas de bajo consumo.
- Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)
- No dejar los artefactos del hogar en stand by (estado suspendido) porque así también consumen electricidad innecesariamente.
- Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.