Desde UTA comunicaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado, debido a la falta del pago completo de los sueldos de febrero. Afecta al servicio urbano de pasajeros. El transporte interurbano funciona normalmente.
En la tarde de este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) regional Santa Fe informó una nueva medida de fuerza con interrupción del servicio urbano de colectivos para mañana jueves 7 de marzo.
El paro se debe a la falta de pago de los sueldos de los choferes, correspondientes al mes de febrero. La medida rige por tiempo indeterminado, hasta que se abone la totalidad de los haberes.
Leer más: AMSAFÉ y SADOP confirmaron que van al paro este jueves y viernes
“A partir de las 0:00 del día jueves 7 de marzo, hasta que se perciba de manera total el salario, no habrá colectivos urbanos en la ciudad”, explicó la UTA en un comunicado.
Por su parte, los empresarios santafesinos también emitieron un comunicado respecto a la situación: “En el día de hoy se abonó el 50 por ciento de los salarios de los trabajadores. Esta situación probablemente derive en un nuevo conflicto gremial afectando al servicio y a nuestros usuarios”. Y continuaron: “Lamentablemente el municipio no consigue efectivar mayores recursos para el sistema que permitan cubrir los costos operacionales”.