Encabezado por el Senador, Felipe Michlig el comité trazó algunos ejes para seguir trabajando contra la pandemia del coronavirus.
El Senador Felipe Michlig, presidió una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencia, en forma virtual -a través de la plataforma Zoom-, en el marco de la pandemia del Covid-19.
De la misma participaron el Diputado González, el Senador Suplente Martino, los Intendentes Alejandra Dupouy (Ceres), Romina López (san Guillermo), Hugo Boscarol (Suardi) y Horacio Rigo (San Cristóbal), además de numerosos Ptes. Comunales, dirigentes y colaboradores.
Diversos temas
El Senador Michlig, en su calidad de Presidente del Comité de Emergencia Departamental comentó que “hoy estuvimos evaluando todos lo que venimos realizando desde el inicio de la pandemia al presente, particularmente el seguimiento de los casos registrados, asistencia social –con especial atención en Ceres que volvió a la fase 1-; mecanismos de prevención y control e intercambio de experiencias con autoridades de los gobiernos locales”.
“Se abordó la aplicación de las nuevas disposiciones normativas para las diferentes actividades según sea la fase de cada lugar y el Decreto del Gobernador sobre el aislamiento obligatorio por 14 días para quienes lleguen de lugares donde haya circulación. También repasamos las gestiones de arreglos de ambulancias y otras para contar con más recursos humanos en el área de Salud”, señaló el Senador.
Gestiones varias
El Senador y el Diputado González informaron sobre los requisitos a seguir para acceder al segundo desembolso de los fondos del Covid-19 y de Obras Menores y trámites para refuerzos alimentarios ante el Gobierno provincial. Asimismo gestiones para logra refuerzos de la Policía de Seguridad Vial para controlar ingresos y egresos en la ciudad de Ceres.
La intendenta de Ceres explicó la evolución de los distintos casos que dieron positivos en los últimos días, y las medidas urgentes adoptadas para detectar casos sospechosos. En tal sentido indicó que “estamos preparados desde lo sanitario para afrontar la situación con camas más que suficientes desde el municipio, más todo lo existente en el sistema de Salud”.
Sobre los alcances de la decisión adoptada desde la Junta de Defensa Civil de volver a la Fase 1 -con el objetivo de detener los contagios- Dupouy señaló que “implica el cierre del ingreso y egreso de personas de la ciudad y el restablecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los próximos 14 días, en los cuales sólo podrán realizarse las actividades autorizadas. El horario habilitado para el ejercicio de las mismas será de Lunes a Sábado de 8 a 14 hs. Quienes realicen actividades esenciales y deban ingresar y salir de la ciudad deberán tramitar el permiso de circulación nacional en www.argentina.gob.ar/circular”, aclaró.