Un grupo de diputados provinciales de la UCR formalizarán su salida del Frente Progresista y conformarán un bloque propio, llamado UCR Evolución. Maximiliano Pullaro estará a la cabeza.
Superadas las primaras, las viejas alianzas de poder en la Legislatura comienzan a resquebrajarse. En las próximas horas ingresará por Mesa de Entrada de la cámara baja un pedido para la conformación de un nuevo bloque. El espacio, que se denominará UCR Evolución, estará conformado por 10 radicales y tendrá a Maximiliano Pullaro a la cabeza.
En tanto Gabriel Chumpitaz conformará un bloque llamado PRO Evolución. Después de las elecciones generales de noviembre analizarán si habrá un interbloque global de Juntos por el Cambio.
Los diputados radicales que integrarán el bloque Evolución serán: Maximiliano Pullaro, Jimena Senn, Marlen Espíndola, Silvana Di Stefano, Juan Cruz Cándido, Marcelo González, Fabián Bastía, Georgina Orciani, Silvia Ciancio y Sergio Basile.
Con 10 legisladores, UCR Evolución será el segundo bloque más importante en cantidad de bancas, detrás del Frente Progresista, que quedará con 17 escaños tras la reciente noticia.
Las diferencias políticas entre la UCR y el Socialismo dentro del FPCyS eran profundas y datan desde el fallecimiento del exgobernador de la provincia Miguel Lifschitz sucedido en mayo de este año.