María de los Ángeles Cervigni estuvo 21 días internada en Rosario. Era la jefa comunal de J. B. Molina
La presidenta comunal de J. B. Molina, María de los Ángeles Cervigni, estuvo internada 21 días y luego murió en un sanatorio céntrico de Rosario a causa del Covid-19. Según explicaron allegados a la víctima fatal, la mujer de 48 años no tenía comorbilidades.
Además de ser presidenta comunal de esa pequeña localidad, de cerca de 2 mil habitantes, situada a 82 kilómetros al sur de Rosario, Cervigni era médica del Samco local y del pueblo.
María de los Ángeles tenía 48 años y no presentaba ninguna comorbilidad, de acuerdo a lo que relató el secretario de Gobierno de esa comuna, Claudio Lipori, quien en los últimos doce años alternó la presidencia comunal con la víctima.
“Estuvo internada 21 días en Rosario, los últimos cuatro en terapia intensiva”, comentó el funcionario, quien estuvo acompañando en el sanatorio Británico a los familiares de la presidenta comunal de J.B. Molina.
“Es un momento horrible, la estamos pasando mal. Hay que tomar conciencia de este virus. Le pido a la gente que se cuide”, comentó una y otra vez Lipori, quien insistió en que “no hay palabras para describir lo que pasó a ella en estos días”.
La pequeña localidad de J. B. Molina, que estuvo cerrada a la circulación de las personas durante mucho tiempo por la pandemia, lleva tres fallecidos por Covid: dos adultos mayores y María de los Ángeles Cervigni.
“Hay que tomar conciencia de esto, ella no tenía ningún problema”, reiteró el secretario de Gobierno de esa localidad en diálogo con Radio 2.