Murió “Cascarita” Ramírez, barra de Newell’s ligado a Los Monos, tras ser baleado

Murió “Cascarita” Ramírez, barra de Newell’s ligado a Los Monos, tras ser baleado

El hombre de 51 había recibido disparos en el cuello y una mano frente a su casa en Rosario, dos semanas después de cumplir una pena por narcotráfico. Falleció mientras era atendido en el HECA

Juan Domingo Ramírez, conocido como “Cascarita”, barra de Newell’s e integrante de la banda narcocriminal Los Monos, murió luego de permanecer dos semanas internado en estado crítico tras ser baleado en Rosario. El ataque ocurrió el 22 de julio, cuando un hombre que se hizo pasar por delivery llegó en moto hasta la puerta de su casa y le disparó, provocándole heridas en el cuello y en una mano.

Leer más:

Ramírez, de 51 años, estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y los investigadores presumen que este ataque estuvo ligado a su vinculación con la banda narcocriminal Los Monos. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

Antecedentes judiciales y vínculo con el narcotráfico

El fallecido tenía un largo historial de denuncias, causas y condenas relacionadas a actividades narcocriminales. Había cumplido parte de una condena a más de cuatro años por venta de drogas y hasta el 19 de junio pasado portaba una tobillera electrónica, que le fue retirada semanas antes del ataque. Vecinos aseguraron que lo veían circular libremente por las calles.

Este homicidio se enmarca en un repunte de crímenes en Rosario durante 2025, luego de la baja registrada con la implementación del Plan Bandera, y expone nuevamente la compleja trama de violencia que une narcotráfico, fútbol y negocios ilícitos en la ciudad.