El kilo de pan en octubre no debería superar los $715 en toda la provincia, según un acuerdo que alcanza a 140 bocas de venta.
Con redacción de UNO Santa Fe
El Gobierno de Santa Fe inició la fiscalización del cumplimiento en el distrito del acuerdo celebrado entre el Gobierno nacional y las asociaciones de Industriales panaderos de Santa Fe y Rosario, para implementar el programa “Precios Justos en Panaderías”.
Se trata del entendimiento alcanzado para la venta del kilo de una variedad de pan a un precio de referencia de 680 pesos, medida que alcanza a 140 bocas de venta en todo el territorio provincial.
En ese marco, son controlados los locales agrupados en las cámaras provinciales del sector panadero e incorporados en la Federación Argentina de Panaderías, que suscribieron un convenio con el Gobierno por el cual reciben la harina subsidiada del Fondo de Estabilización del Trigo Argentino (FETA).
En los últimos días, además de panaderías, se verificaron molinos harineros que están adheridos al fideicomiso del FETA, que son aquellos que de manera directa o a través de sus distribuidores venden dicha harina a precio subsidiado.
Leer más: El Gobierno acordó con laboratorios el congelamiento de precios de los medicamentos
El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, dijo que se controla “principalmente la exhibición de cartelería, ya que hay un compromiso explícito y certero de las dos cámaras en vender el pan a 680 pesos el kilo en este mes de septiembre y a 715 pesos a partir de octubre“.
“En un momento complejo es necesario certificar estos acuerdos”, sostuvo el funcionario, que añadió que es “importante verificar la instancia comercial y la final del consumidor para constatar el cumplimiento de este convenio y que a la gente le llegue el beneficio y, a su vez, que también el comerciante cumpla con lo que pautó”, añadió.