Con un movimiento económico superior a los $ 13.900 millones y una ocupación hotelera promedio del 62 %, Santa Fe vivió un fin de semana largo con actividades masivas y propuestas pensadas para toda la familia.
La provincia de Santa Fe consolidó un fin de semana de alta intensidad turística y cultural, con más de 400 mil personas que se movilizaron en distintas modalidades -huéspedes, excursionistas y visitantes de cercanía- durante las celebraciones por el Día de la Niñez.
Según el relevamiento del Observatorio de Turismo provincial, el movimiento económico total alcanzó los $ 13.910 millones, con un gasto promedio de $ 154.000 por turista, dinamizando gastronomía, hotelería, transporte y recreación.
La secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, destacó que “el turismo de cercanía sigue siendo el gran motor en este tipo de fechas, con familias y grupos de amigos que eligen ciudades y comunas cercanas para escapadas cortas”.
Leer más: Día del Niño: cayeron un 5,2% las ventas de juguetes
El relevamiento arrojó un promedio provincial de ocupación del 62 %, con picos de hasta 80 % en algunas localidades y categorías de alojamiento.
Cerca de 60.000 turistas provenientes principalmente de provincias vecinas eligieron Santa Fe, fortaleciendo la gastronomía y la hotelería local.
“Estos números confirman que la combinación de eventos masivos, propuestas populares y agenda para la niñez impulsan un repunte sostenido de la actividad turística provincial, incluso en un contexto invernal”, concluyó Aeberhard.

